Maqueta interiores

AMÉRICA LATINA EN LA GEOPOLÍTICA DEL IMPERIALISMO

Autor: Atilio A. Boron

Precio en librería: $13.200
Encargo online (III a X región): 14.000
Encargo online (resto del país): $16.000
(precios de encargo incluyen envío)

ISBN: 978-956-9645-11-2
Editorial: América en Movimiento
Coleccion: Construcciones críticas
Categorías: Geopolítica, América Latina, imperialismo
Páginas: 332
Papel: Bond 80 gr.
Tamaño: 16 por 21 cm.
Encuadernación: Rústica
Edición: Primera edición chilena, septiembre 2016

RESEÑA

Publicado originalmente en 2012, “América Latina en la geopolítica del imperialismo”, hizo merecer a su autor el Premio Libertador al Pensamiento Crítico y se ha convertido en una referencia obligada para la comprensión de la actualidad geopolítica mundial y particularmente, del rol asumido en ella por los Estados Unidos y América Latina. En sus páginas se presenta una sólida y completa panorámica de las tensiones generadas por la emergencia de nuevas potencias económicas y armamentísticas y las di ficultades que el Imperio del Norte ha tenido para mantener el estatus conquistado durante el siglo pasado como principal adalid del capitalismo.

En ese escenario, Nuestra América vive la encrucijada entre permanecer como un el siervo de los dictámenes y los intereses de los Estados Unidos, poniendo a su disposición nuestra gran riqueza natural y cediendo nuestra soberanía, o bien, asumir una ofensiva democratizadora que brinde a nuestras sociedades unas genuinas perspectivas de desarrollo, en que la justicia, la igualdad y la dignidad para sus habitantes y para la naturaleza queden aseguradas, y contribuyan a su vez, a la transformación de todo el orbe en esa dirección.

Como américa en movimiento ediciones, esperamos que la primera edición chilena de esta trascendental obra, sea una herramienta para la discusión y la acción estratégica en torno a la dimensión de cambio global, al interior de las fuerzas transformadoras que hoy recorren nuestro país.

AUTOR

Atilio A. Boron. Politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. En el desarrollo de su obra dedicada a analizar la política al interior de los Estados y en su dimensión global desde una perspectiva crítica y con una vocación de transformación social, ha sido reconocido con distintos premios: Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas (2004), Premio Internacional José Martí (2009) y el Premio Libertador al Pensamiento Crítico (2013).

Entre sus obras destacadas es posible mencionar: Tras el búho de Minerva. Mercado contra democracia en el capitalismo de fin de siglo (2000); América Latina en la Geopolítica del Imperialismo (2012); y Aristóteles en Macondo. Notas sobre democracia, poder y revolución en América Latina (2013).