Maqueta interiores

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La alternativa democráticca para Chile

Autor: Sergio Grez Toso (editor)

Precio en librería: $6.600
Encargo online (III a X región): $7.000
Encargo online (resto del país): $10.500
(precios de encargo incluyen envío)

ISBN: 978-956-9645-03-7
Editorial: América en Movimiento
Coleccion: Política en Movimiento
Categorías: Política, movimientos sociales, Asamblea Constituyente

RESEÑA

La lucha para elaborar por primera vez en Chile una Constitución verdaderamente democrática mediante una Asamblea Constituyente libre soberana, democrática y representativa, ha ido cobrando fuerza desde 2011. Numerosas personas, organizaciones sociales y políticas han manifestado su adhesión a esta idea y han realizado numerosas acciones tendientes a visibilizarla a escala nacional. No obstante los innegables avances, al camino hacia un proceso constituyente de estas características está aún plagado de dificultades y peligros derivados de la tenaz oposición de los grupos y sectores sociales que sienten amenazada su hegemonía y privilegios cada vez que surgen con fuerza iniciativas democratizadoras. La vía hacia la Asamblea Constituyente requiere, pues, una considerable acumulación de fuerzas sociales y políticas.

Publicamos este libro con la esperanza de que sea un aporte para la discusión y formación de una ciudadanía crítica, informada y reflexiva, condición indispensable para constituirse en el titular efectivo de la soberanía.

AUTORES

Sergio Grez Toso, es Dr. en Historia, académico de la Universidad de Chile, miembro del Foro por la Asamblea Constituyente. Autor de numerosos artículos y libros sobre la “cuestión social”, el movimiento obrero y la izquierda chilena durante los siglos XIX y XX.

Foro por la Asamblea Constituyente, es un Colectivo fundado en el año 2013. Su actividad está centrada en la producción de insumos teóricos y políticos para hacer realidad una Asamblea Constituyente en Chile. También realiza acciones de educación ciudadana mediante el impulso y apoyo a las escuelas constituyentes en todo el país.