Maqueta interiores

ECUADOR

Los desafíos de la nueva izquierda en el gobierno

Autora: Marta Harnecker

Precio en librería: $8.800
Encargo online (III a X región): $10.000
Encargo online (resto del país): $13.500
(precios de encargo incluyen envío)

ISBN: 978-956-358-226-0
Editorial: América en Movimiento
Coleccion: Política en Movimiento
Categorías: Ciencias Sociales, Política, Siglo XX.
Páginas: 234
Papel: Bond Ahuesado 80 gr.
Tamaño: 16 por 21 cm.
Encuadernación: Rústica
Edición: Primera, noviembre 2014

RESEÑA

Este trabajo que abre la Colección Política en Movimiento, trata sobre uno de los actuales gobiernos progresistas de América Latina, uno de los más avanzados de la región, el gobierno de Rafael Correa en Ecuador que, junto a Venezuela y Bolivia, se ha propuesto construir una sociedad alternativa al capitalismo, una sociedad socialista transitando por la vía institucional. Es el relato colectivo de actores que pretenden crear las condiciones que logren el sumak kawsay, es decir, del “buen vivir” o la “vida en plenitud”.

Este libro reúne los testimonios recogidos en el año 2010. En él se abordan los desafíos que ha encontrado un movimiento político y las iniciativas que se pueden implementar desde un gobierno con voluntad política para transformar profundamente la sociedad. Está dividido en cuatro capítulos y un epílogo. El primero se re¬fiere a cómo nace la ¬figura política del economista Rafael Correa. En el segundo se encontrará información acerca de la forma en que Correa y su gabinete gobiernan. El tercer capítulo incluye voces adherentes y críticas a la gestión presidencial. Continúa el texto con una reflexión sobre la experiencia organizativa y el instrumento político que los dirigentes ecuatorianos consideran necesario para su proceso. El libro tiene como epílogo una breve entrevista a Rafael Correa.

AUTORA

De profesión Psicóloga, pero de práctica y vocación Periodista y Educadora Popular, Harnecker es una de las principales activistas de la izquierda latinoamericana. Su contribución ha sido consagrada en distintas obras, de las cuales se pueden destacar: Cuadernos de Educación Popular (Quimantú, 1971-1973); Los Conceptos elementales del materialismo histórico (Siglo XXI, 1970); Cuba: ¿dictadura o democracia? (Siglo XXI, 1979); La Revolución Social: Lenin y América Latina (Siglo XXI, 1985); La izquierda en el umbral del siglo. Haciendo posible lo imposible (Siglo XXI, 1999); Hugo Chávez Frías. Un hombre, un pueblo (Tercera Prensa, 2002); Sin Tierra. Construyendo Movimiento Social (Siglo XXI, 2002); América Latina y el socialismo del siglo. Inventando para no errar (Viejo Topo, 2010); Un mundo por construir (LOM, 2014). Este último trabajo le valió el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013.